jueves, 25 de septiembre de 2008

ENTRADA 5







NUEVAS DEFINICIONES



Los vegetales, que en cualquier sentido afectan la salud humana, por ingestión absorción o contacto, por sus efectos se clasifican en medicinales, aromaticas, venenosas, narcoticas y especias.
Las plantas medicinales son especies vegetales cuya aplicación se deriva de un definido resultado que corrige una patología presente en el organismo humano. La milenaria experiencia sobre su uso, enseña que la efectividad no depende exclusivamente del producto; es decir, no solo de sus principios activos según laquímica, sino también, y con la misma importancia, de su preparación y posibles combinaciones.
A diferencia del producto de laboratorio, aplicado de modo indiscriminado, sin tener en cuenta las condiciones del lugar, tiempo y persona, lo que ha permitido inclusive la práctica inadecuada de la automedicación, el manejo terapéutico de las hierbas o plantas medicinales exige una cuidadosa administración y una relación estrecha entre el paciente y el formulador, que podría y debería dar lugar a un renacimiento científico de la especialidad del moderno herbolario.
La intención de la presente publicación no es la de confundir al usuario de la medicina alternativa, por el contrario pretende facilitar el conocimiento y uso que de las plantas medicinales se puede obtener. Y que en suma permitan beneficiar a los usuarios, en cuanto a las mejoras de su calidad de vida.











No hay comentarios: