jueves, 20 de noviembre de 2008

sábado, 1 de noviembre de 2008

ENTRADA 13

ANTEPROYECTO

GENESIS DE LA IDEA: este hipermedio tiene como unico fin resaltar la importancia de la medicina tradicional como lo es la fitoterapia, una de las mas antiguas de la humanidad y en la actualidad aun vigente.
Es importante resaltar que todas las culturas en el transcurrir del tiempo se han servido de recursos vegetales para tratar las enfermedades y afecciones de forma natural. Y no solo estan interesados en investigar sus propiedades quienes son partidarios de la medicina alternativa, tambien lo estan los grandes laboratorios farmaceuticos. Porque mas de la mitad de los farmacos que encontramos en el mercado esta elaborados a partir de plantas medicinales.

OBJETIVOS:
  1. La intencion de este hipermedio es recopilar la informacion sobre remedios caseros y plantas medicinales que tradicionalmente se han usado para aliviar las dolencias mas comunes. En ningun momento sera un sustituto de la consulta medica personal y la aplicacion de los contenidos expuestos queda a la exclusiva responsabilidad del usuario.
  2. Llevar al usuario a un pequeño recuento de la fitoterapia a traves de la historia.
  3. Rescatar algunas curiosidades empiricas de las cuales podria hacerse uso y recobrar importancia.
  4. Darle a la fitoterapia la importancia y validez que se merece, pues se ha convertido ennuna herramienta muy importante en la actualidad.

DESTINATARIOS: Este hipermedio esta encaminado a todo tipo de personas tanto las personas interesadas en esta rama de la medicina tradicional como los que simplemente sienten curiosidad.

Este hipermedio debe ser utilizado como una guia y con fines academicos o culturales mas no como el sustituto del medico.

CONTENIDOS: Llevara desde historia, remedios naturales, curiosidades, propiedades activas de las plantas entre otros.

Este hipermedio sera muy ilustrativo, ludico y de facil interpretacion.

CITAS BILIOGRAFICAS:

  1. LA BOTICA DE LA ABUELA Keinu producciones S.L Editorial RBA
  2. Http://sibdi.bldt.ucr.ac.cr./CIMED/cimed27.pdf
  3. Http://www.fundacitetachira.gob/doc-pub/doc-51.pdf